20/7/14

¿Qué es el karma?


El Karma es una suposición o creencia, dentro o fuera de la religión, donde señalan que si una persona hace una caso mala le pasaran cosas malas, y si hace cosas buenas sucederán cosas buenas. es también para alguna la introducción al budismo, de la ley especial de causa y efecto.
Para el Budismo:  La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.

Algún Ateo:No creo en el Karma como lo entienden los budistas... pero si estoy seguro que toda acción tiene una reacción. 
Analizar metafísicamente todas las cosas que nos acontecen y declarar que es obra y gracia de algún ser celestial no tiene mucha diferencia con atribuirle al "karma y darma" de los budistas sin embargo me queda claro que uno construye su futuro con lo que arrastre de pasado. 
Creer en el karma, no se, creo y estoy seguro (aunque no tenga pruebas) de que todo lo que haga tendrá repercusión en un futuro mediato y a veces inmediato; este tipo de acciones cotidianas (sin pensar en el "karma") poco a poco van forjando mi humor, mi carácter y en su conjunto se va acercando a personas que piensan o actúan de forma similar; si eres correcto estarás con gente correcta y harás cosas correctas y por ende te sucederán cosas correctas; no es regla pero es la generalidad. 


Según los Hindúes, el karma es una «ley» de acción y reacción: a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta. El encargado de hacer cumplir esta ley sería el omnisciente dios invisible Iama Rash (el ‘rey de la prohibición’) y sus monstruosos sirvientes invisibles, los iama-dutas (‘mensajeros de Iama’).




Gracias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario